logoweb soriano2 logoweb redpiso logoweb sobriauto logoweb compas1byn
logoweb kaligulas logoweb dejerez logoweb lineavision logoweb graficasgallego1byn

Historia

El C.D. Parque Verde es un Club de la Comunidad de Madrid ubicado en Leganés.

El Club fue fundado en 1974 como C.D. Puma, pasando posteriormente a llamarse C.D. Parque Verde, quedando registrado el 17 de Febrero de 1989 en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el nº 1570 y con el nº 86 en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Leganés.

La filosofía del C.D. Parque Verde está basada en la necesidad que tienen los jóvenes de ocupar sus ratos libres enseñándolos a convivir socialmente en grupos, compartiendo los mismos deseos para alcanzar las mismas metas a través del deporte del fútbol, consiguiendo al mismo tiempo apartarlos de lacras sociales como la delincuencia juvenil, drogas, etc.

De lo cual, el C.D. Parque Verde se siente orgulloso pues por este club se han formado más de 3000 jóvenes.

Entre ellos, algunos que hoy día militan en Primera División, como José María Movilla, jugador del Real Zaragoza y con pasado en el Murcia, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Otro de los que destacó fue Pepe Domingo, en la década de los 90, que alcanzó la Segunda División en las filas del Salamanca.

En 1994, en la III Gala del Deporte, organizada por el Ayuntamiento de Leganés, el C.D. Parque Verde recibió el premio a la "Labor Deportiva en Deporte de Base"

En 2009, el C.D. Parque Verde fue galardonado en la Gala Conmemorativa de la Ciudad de Leganés con la "Medalla de la Villa de Leganés" por sus 25 años de historia."

En sus vitrinas, el Parque Verde ostenta diferentes títulos. El alevín ha jugado en categoría Autonómica en dos ocasiones durante la última década y nuestro primer equipo, El Aficionado, disputó hace tres cursos la Primera Regional. Además, cuatro Copas de Leganés y dos Pepinitos brillan en la sede social del Club, ubicada en la Calle Rioja 138. En la competición local siempre es uno de los equipos destacados de la ciudad. Cadetes e Infantiles han paseado el nombre del club por toda España. El principado de Asturias y la Comunidad Valenciana pueden dar buena cuenta de ello.